Uno de los mejores países del mundo para vivir: Nueva Zelanda
Ocupa el privilegiado quinto lugar en la capacidad de los ciudadanos para progresar en el trabajo, sólo superado por Hong Kong, Singapur, Australia y Suiza.
La Organización de Naciones Unidas considera a Nueva Zelanda como el noveno mejor país del mundo para vivir por sus excelentes índices de calidad de vida en general.
El llamado Índice de Desarrollo Humano, de la ONU, que evalúa los indicadores de bienestar social y económico, Nueva Zelanda destaca en el Top 10 de la clasificación entre 187 países, gracias a sus excelentes indicadores de desarrollo.
Séptimo país más feliz del mundo por la prestigiosa publicación “The Wall Street Journal”., según el análisis de once variables sobre bienestar que utiliza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ha creado el Better Life Index.
Nueva Zelanda es un país pequeño: 4,5 millones de habitantes.
Nueva Zelanda nace como colonia parte del Imperio Británico, compartiendo el inglés como idioma oficial, y las principales instituciones públicas, como la democracia parlamentaria. Lo que la sigue ubicando a nivel cultural muy cerca de Reino Unido,pero con una identidad completamente única. En la actualidad es un país altamente desarrollado, al igual que las naciones de Norteamérica y Europa.
Nueva Zelanda se encuentra entre las naciones más seguras
Gracias a las labores de prevención y de represión de las situaciones de violencia por parte de los cuerpos de seguridad, los neozelandeses viven en una sociedad pacífica, que promueve la participación democrática y la resolución pacífica de los conflictos comunales. Esto sitúa a Nueva Zelanda en los puestos más bajos en índices de criminalidad en los rankings internacionales. Además, es un país que carece de pobreza extrema.
La vida en Nueva Zelanda
El estilo de vida neozelandés busca el disfrute del tiempo libre para la familia, el aprovechamiento de la naturaleza (especialmente la playa), la práctica de deportes y pasar tiempo con los amigos. Es un modo de vida relajado donde prima el descanso y el tiempo en familia.
Existen muchas maneras de emigrar a Nueva Zelanda. En nuestra sección Trabajar en Nueva Zelanda, describimos los diferentes tipos de visas sus requisitos y características.